tag:blogger.com,1999:blog-961666239748551617.post5971954694029190750..comments2013-01-23T13:46:18.600-01:00Comments on Next People: LA CRISIS EXIGE UN NUEVO ESTILO DE LIDERAZGOAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/13257174377073102131noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-961666239748551617.post-9262282479699198192013-01-23T13:46:18.600-01:002013-01-23T13:46:18.600-01:00yo soy una micro empresa - mi herramienta para los...yo soy una micro empresa - mi herramienta para los forecasts es quizas una "BOLA DE CRISTAL" en el espejo retrovisor, necesito saber que direccion tomar y siempre (hasta ahora) ha funcionado, y siempre opto por un nuevo producto, servicio, tecnologia. Me desarrollo, lidero el sector, y cuando ya el sector se satura, no me interesa, y regreso a la innovcacion.<br /><br />Uno de lso factores en los que se destaca mi empresa es que el cliente siempre tiene la razon y a el hay que ayudarlo como, cuando y donde sea, llamelo Navidad, Carnavales, o la boda de mi hija!<br /><br />El exito es la atencion al cliente, que recuerden tu empresa como una experiencia grata, para que regresen. La lealtad del cliente es muy necesaria cuando hay que competir. Gracias a Dios mis clientes son muy leales, e incluso me dicen cuando la "competencia" se les acerca a ofrecerles sus servicios.<br /><br />Todo el mundo habla habla habla pero nadie escuha lo que quiere el consumidor, los mostradores de ayuda al cliente estan manejados por "sordos" que solo se saben su papel de refutar lo q el cliente viene a reclamar o a explicar o a denunciar o a decir. <br /><br />Una micro empresa piensa en retener clientes mas que en atraer clientes. Una micro empresa piensa en mantenerse a flote con innovacion pero a la vez dar un servicio impecable. Una micro empresa responsable "mima" a sus clientes, quienes se convierten en el mejor aliado de la empresa y el mejor vehiculo de publicidad "word of mouth" como dicen los anglosajones. Pero, el problema tambien es, la competencia desleal de macro-empresas que pierden hasta q le roban el cliente a la micro-empresa y luego el cliente no regresa por "verguenza" y ese cliente queda en limbo.<br /><br />No se si me he explicado bien. <br />gracias<br />Maria Dixon<br />LondresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-961666239748551617.post-81533398028247967632012-08-15T14:03:19.258+00:002012-08-15T14:03:19.258+00:00Estoy de acuerdo, quizás la solución sería tener o...Estoy de acuerdo, quizás la solución sería tener organizaciones más flexibles y con estructuras internas capaces de adaptarse a climas de bonanza o de recesión, con mayor facilidad. <br /><br />Sin embargo, considero que el hacer estas organizaciones implica que en las épocas positivas no se gane tanto como se podría y en las épocas de recesión, no se pierda tanto como en empresas más rígidas o que solo apuesta por reducción de costes indiscriminadas. Sin embargo, considero que en este pais en muchas compañías no se ha pensado en esta flexibilidad y solo se ha tratado de ganar lo más posible sin preocuparse de crear una estructura sólida para los malos momentos. (eso ya se solucionará si pasa o que lo haga el que venga detrás) <br /><br />Esperemos que sirva para que a partir de ahora se vea con otros ojos. Comentarios de un exalumno tuyo del máster y de corazón verdiblanco al que tienes abandonado por el sur.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05519277870074731302noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-961666239748551617.post-85575866734456139202012-07-26T17:00:31.431+00:002012-07-26T17:00:31.431+00:00estoy de acuerdo javier, aunque parece que a nivel...estoy de acuerdo javier, aunque parece que a nivel macro nuestro gobierno y la ue abogan por recortes indiscriminados que solo ahondan aun mas en la herida y nos hacen incurrir en la paradoja que dices( para mi siempre fue la pescadilla que se muerde la cola).<br />En definitiva, lo que propones es centrarse en la gstion del conocimiento, en incorporar best practices de cada persona,departamento o area a toda la compañia y tambien involucrar a los empleados para que aporten sus ideas y trabajen en equipo.todo eso está genial, pero ¿acaso esto ocurre en un 10% del 90% sobre el total de pymes que hay en españa?hay que empezar por comprometerles con la compañia( tu ultimo punto) y luego atacar estas acciones.<br />Por otro lado, hablas de fomentar la creatividad.creo que por tener "mente de reducir gastos" nos limitamos en cuanto a la innovacion.pensemos, soñemos,dejemos volar la mente sin limites y asi surgiran las ideas y proyectos.Despues matizariamos(limites, costs,etc) y habria que arriesgarse algo para invertir.Para mi en definitiva, la solucion no es reducir el gasto, sino acertar con la inversion en nuevas formas de hacer(el cómo),nuevos productos( el que) e incluso en la reflexion de las filosofias y la cultura( por qué?).Comentarios de un ex alumno tuyo del master que solo sabe que no sabe nadaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-961666239748551617.post-21400540451093188362012-07-26T09:01:31.450+00:002012-07-26T09:01:31.450+00:00Estoy totalmente de acuerdo Javier. Cada uno de no...Estoy totalmente de acuerdo Javier. Cada uno de nosotros, desde su posición puede intentar invertir ese pesimismo que se ha instalado en nuestro dia a dia y hacer alguna cosa para influir en la recuperacion de la confianza. Las fotos muy buenas..Un abrazo. Silvia CuestaAnonymousnoreply@blogger.com